P L A N I F I C A C I Ó N
SUBSECTOR: Lenguaje y Comunicación.
CURSO: Integración (Modalidad 4)
PROFESORA EDUC. ESPECIAL: María Eugenia Guerrero Moreno
CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS: Alumnos con NEE permanentes
APRENDIZAJE ESPERADO (Objetivo de la clase) | ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE | TIEMPO HRS. | RECURSOS | EVALUACIÓN |
Escuchar comprensivamente un texto, desarrollando estrategias de comprensión lectora. | INICIO: - Escuchan objetivo de la clase. -Motivación, explicando a los al alumnos en qué consiste la actividad y su finalidad. Se sientan en forma cómoda frente al telón, se les hace entrega de los materiales y guía de comprensión de lectura. DESARROLLO: Antes. - Actividad de conocimientos previos: Observan la imagen de un animal “perro” proyectada en pantalla gigante (data show) - Predicen a partir de la imagen observada (¿de qué se tratará el texto que va a leer la profesora?) - Nombran y escriben lluvia de ideas con respecto a la imagen. Durante. - Escuchan lectura de profesora (cuento “Coky”) - Verifican hipótesis ¿qué descubriste? (según predicciones hechas a través de la imagen) - Responden preguntas de comprensión lectora orales simples. - Vocabulario: Escriben el sinónimo y antónimo de palabras. Después. - Resuelven sopa de letras. CIERRE: - Se formulan preguntas a los alumnos sobre la actividad realizada. Se comenta sobre la importancia de escuchar con atención la lectura y de utilizar estrategias de comprensión de lectura. | 2 hrs. ( 90 minutos) | -Data show. -Guía de aprendizaje. -Lápices, goma. | -Pauta de autoevaluación. - Lista de cotejo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario