¿cómo evaluas el curso de las Tic, Herramientas para las NEE?

lunes, 31 de octubre de 2011

PLANIFCACIÓN DE UNA CLASE

P L A N I F I C A C  I Ó N


SUBSECTOR: Lenguaje y Comunicación.
CURSO: Integración (Modalidad 4)
PROFESORA EDUC. ESPECIAL: María Eugenia Guerrero Moreno
CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS: Alumnos con NEE permanentes

APRENDIZAJE ESPERADO
(Objetivo de la clase)
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
TIEMPO
HRS.
RECURSOS
EVALUACIÓN


Escuchar comprensivamente un texto, desarrollando estrategias de comprensión lectora.

INICIO:
- Escuchan objetivo de la clase.
-Motivación, explicando a los al alumnos en qué consiste la actividad y su finalidad. Se sientan en forma cómoda  frente al telón, se les hace entrega de los materiales y  guía de comprensión de lectura.

DESARROLLO:

Antes.
- Actividad de conocimientos previos: Observan la imagen de un animal “perro” proyectada en pantalla gigante (data show)
- Predicen a partir de la imagen observada (¿de qué se tratará el texto que va a leer la profesora?)
- Nombran y escriben lluvia de ideas con respecto a la imagen.

Durante.
- Escuchan lectura de profesora (cuento “Coky”)
- Verifican hipótesis ¿qué descubriste? (según predicciones hechas a través de la imagen)
- Responden preguntas de comprensión lectora orales simples.
- Vocabulario: Escriben el sinónimo y antónimo de palabras.

Después.
- Resuelven sopa de letras.

CIERRE:
- Se formulan preguntas a los alumnos sobre la actividad realizada. Se comenta sobre la importancia de escuchar con atención la lectura y de utilizar estrategias de comprensión de lectura.


2 hrs.

( 90 minutos)

-Data show.

-Guía de aprendizaje.

-Lápices, goma.

-Pauta de autoevaluación.

- Lista de cotejo.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario